La mañana de este miércoles 12 de febrero, fue ejecutado Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de escoltas de Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en la colonia Ciudadela, cuando salía de su domicilio para ir a trabajar.
Testigos reportaron detonaciones de armas de fuego sobre la calle Plan de Ayala. Al llegar elementos de la Policía municipal encontraron al jefe de seguridad del alcalde celayense con varios disparos, pidieron el apoyo de paramédicos que confirmaron el fallecimiento de Álvaro Fernando.
Puedes leer: FGR reaprende a huachicolero que operaba en Tula
Más tarde el secretario particular del alcalde, Jesús Paz, confirmó que la víctima era el jefe de seguridad del presidente municipal, y que un día antes había acompañado a Juan Miguel Ramírez hasta tarde.
Por su parte el alcalde Juan MIguel Ramírez condenó el ataque ocurrido alrededor de las 9 de la mañana, aunque evitó hacer referencia directa a la víctima.
Sigue leyendo: Vinculan a proceso a sujeto por tráfico de ‘pericos atoleros’ en Ixmiquilpan
“Nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros, hecho del que ustedes como medios han dado cuenta. En el Gobierno Municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos”.
Reconoció el trabajo de Álvaro Fernando Coria, refiriéndose a él como una persona que dedicó su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a él como presidente municipal.
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca

Deja una respuesta