CECyTEH: reubicación de alumnos genera controversia

El pasado lunes Daniel Fragoso Torres, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, comunicó de manera verbal la necesidad de desalojar las instalaciones educativas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), ubicado en el municipio de Francisco I Madero, en respuesta a instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según la instrucción, 690 alumnos que asisten al CECyTEH, que actualmente reciben clases en dicho inmueble gracias a un acuerdo de comodato suscrito con la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), deberán reubicarse a las instalaciones de la escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en la comunidad de San Juan Tepa, aun y cuando el contrato, aún vigente, les autoriza a utilizar las instalaciones hasta por dos años más.

Puedes leer: Banco del Bienestar: regidoras de Tepeapulco votan a favor de donación de terreno

CECyTEH: cambio de sede causa preocupación

Sin embargo, este cambio de locación ha desencadenado preocupaciones entre padres y alumnos, en particular, por el horario asignado para las clases en el nuevo lugar. Las actividades académicas están programadas para llevarse a cabo desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Padres de familia y alumnos han expresado su descontento ante esta situación, la cual consideran desafiante y perjudicial para el proceso educativo. En respuesta, un grupo de padres y estudiantes ha convocado a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones en cuestión.

Te recomendamos: Hospital General de Actopan: destinarán más de 700 mdp para ampliarlo

Se espera que durante esta reunión, se discutan los posibles pasos a seguir y se busque una solución satisfactoria ante la reubicación impuesta.

Si no se logra alcanzar un acuerdo y se mantiene la discordia entre las partes involucradas, existe la posibilidad de que se tomen medidas más contundentes para proteger los derechos educativos.