CDHEH reconoce trabajo de organización Tibetcito por labor humanitaria

En el marco del 10 diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó la presa Aurora de Plata a la organización civil Tibetcito, por su contribución humanista y altruista para llevar alegría a hospitales y escuelas.

La ombudsperson, Ana Karen Parra Bonilla, reconoció que el organismo autónomo no solo observa malas prácticas de instituciones o servidores públicos, sino que también reconoce las buenas prácticas.

“Tibetcito en el último año ha impactado a más de 28 mil personas en hospitales, comunidades alejadas; con el programa Mamá Canguro en Casa Cuna muestra que es un proyecto vivo que puede cambiar vidas”, expresó.

Puedes leer: Incautan siete pipas de gas y detienen a tres personas en Tetepango

Asimismo, agregó que ha capacitado a personal de salud, ha formado a más de 90 agentes de cambio, entre otros aspectos.

Por su parte, Miguel Fernando Cruz Arroyo, cofundador del proyecto Tibetcito, dijo que dicha distinción “llena el corazón de gratitud y reafirma el compromiso de seguir luchando por un mundo más empático. La medalla es un recordatorio que el amor, la resiliencia pueden lograr cosas buenas”.

Puedes leer: Controlan incendio en terrenos de Mineral de la Reforma

En el evento, llevado a cabo en la Plaza de Armas, en el municipio de Tenango de Doria, también se le hizo entrega un reconocimiento de buenas prácticas a la Secretaría del Despacho del Gobernador por la Academia de la Transformación, en donde, aseguró Parra Bonilla, más de 670 funcionarios han sido capacitados y se tiene registrado a 238 graduados.

Durante el acto, fue desarrollada una pasarela con prendas bordadas con tenangos por artesanas del municipio; además, hubo una exhibición de más prendas.