Categoría: Salud
-

Suben muertes por influenza en Hidalgo; ocupa segundo lugar nacional
Hidalgo cerró enero de 2026 con ocho muertes por influenza, cifra que lo coloca como el segundo estado con más defunciones a nivel nacional, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal.
-

Sistema de Salud de Hidalgo atiende a más de mil pacientes al día por enfermedades respiratorias
Hidalgo registró un aumento de 5.5% en casos de infecciones respiratorias durante enero de 2026, con más de 24 mil contagios y un promedio diario de 1,170 pacientes atendidos en los servicios de salud.
-

Hidalgo realiza primer traslado de corazón del 2026 y reactiva donación de órganos
Hidalgo concretó el primer traslado de órganos de 2026 con el envío aéreo de un corazón a CDMX, reactivando la red de trasplantes en el estado.
-

Esperanza para diabéticos; científicos desarrollan páncreas artificial con celulas vivas
Científicos de Israel y Estados Unidos desarrollaron un implante vivo que funciona como un páncreas artificial, capaz de producir y liberar insulina de forma autónoma, lo que podría eliminar las inyecciones diarias en pacientes con diabetes.
-

No te quedes sin protección: vacunas gratuitas contra sarampión en Hidalgo
Más de 218 mil vacunas gratuitas contra el sarampión ya están disponibles en 484 unidades de salud en Hidalgo; activan cercos epidemiológicos.
-

Fentanilo en Hidalgo: más personas en centros de ayuda que lo han consumido alguna vez
El consumo de fentanilo en Hidalgo mostró un aumento en 2024, al pasar de 0.5 a 0.8% entre personas atendidas en centros de rehabilitación, según el SISVEA, lo que refleja una mayor presencia de esta droga en la entidad.
-

Hidalgo registra el segundo mayor número de casos de COVID-19 en arranque de 2026
Hidalgo reportó 10 casos de COVID-19 en el inicio de 2026, colocándose como el segundo estado con más contagios a nivel nacional, tras no registrar incidencias en la primera semana del año.
-

Hidalgo registra primer caso de intoxicación por monóxido de carbono en la temporada invernal
Hidalgo registró su primer caso de intoxicación por monóxido de carbono en la temporada invernal 2025-2026, mientras autoridades federales alertan por temperaturas bajo cero y riesgo de heladas en la entidad.
-

Hidalgo recibirá 11 equipos médicos de alta tecnología
Hidalgo recibirá 11 equipos médicos de alta tecnología, entre mastógrafos y tomógrafos, para mejorar la atención a derechohabientes.
