Mario Alfredo Espinoza Benardino, quien dijo ser padre de las niñas presuntamente violentadas sexualmente por William N y la diputada local Alhely N, aseguró que las menores no fueron víctimas de delitos sexuales, pero precisó que inició carpetas de investigación en contra de su exesposa, su actual pareja sentimental, la tía de las menores, Aylen Trejo, y su esposo por dicho ilícito.
En conferencia de prensa, ofrecida afuera de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el progenitor de las niñas aseveró que “hay pruebas de la procuraduría en donde, en su momento, no hay ninguna prueba donde mis hijas han sido tocadas y violadas, eso fue en mes de junio, pero en agosto es cuando surgen nuevas situaciones en donde mis hijas aparecen con afectaciones sexuales donde estas personas (Willy Trejo, su esposa y tres personas más) ni siquiera estaban en contacto con ellas”.
No obstante, precisó que en junio de 2022 interpuso denuncias en contra de exesposa, Jaqueline Trejo, y otras personas, por el delito de violación contra sus hijas, por ser quienes estaban en contacto directo con las menores, pero hasta la fecha tampoco se le ha dado seguimiento a los casos por parte de la Procuraduría.
No lo dejan ver a sus hijas
Asimismo, aseguró que Aylen Trejo, tía de las menores, no deja que vea a sus hijas; sin embargo, ella negó tales aseveraciones al asegurar que las niñas se encuentran en un refugio junto a su madre y no está en ella entregárselas o no; además, Alfredo Espinoza enfrenta una demanda por pensión alimenticia desde hace tres años y medio.
Por último, el padre de las menores aseguró que no ha recibido económicamente nada del excandidato a la presidencia municipal de Zimapán por Morena, William N, como trascendió en algunos medios, y pidió que ya no se hablara del caso de sus hijas.
Santiago Nieto, el único que avanzó en el caso
En tanto, Aylen Trejo, detalló que el único procurador interino que dio avance a la carpeta de investigación en contra de Willy N, fue Santiago Nieto Castillo, aunque cuando estuvo a punto de girar las tres ordenes de aprehensión restantes en contra de la diputada local y dos más, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se lo impidió.
“Sostuvimos varios diálogos y mesas de trabajo con procuradores, pero quien hizo su trabajo fue Santiago Nieto, pero de ahí en fuera el actual procurador ha hecho nada. Fueron hechos continuos, existen más de 16 hechos en la carpeta de investigación.
Te interesa: Bloqueos en Pachuca: transportistas se retiran de Plaza Juárez tras más de 10 horas | VIDEO
“El secretario de gobierno dice que el balón no está en su cancha… existen audios y videos de altos funcionarios involucrados, tenemos testimoniales y pruebas de que el secretario de gobierno, Guillermo Olivares, entró a una junta de la procuraduría y sacó a Santiago Nieto para que no nos diera las ordenes de aprehensión”, sostuvo.
Piden que FGR atraiga el caso
Por último, reveló que en la carpeta de investigación también se menciona la participación de los hijos de los señalados en los actos de violencia sexual contra las niñas, por lo que pidió que la FGR atraiga el caso de sus sobrinas.
Además, dijo que los transportistas que bloquearon diversas vialidades de Pachuca, no se retirarán hasta que no sean liberadas las ordenes de aprehensión restantes, se destituyan a la jueza Janeth Montiel y al magistrado Víctor Juárez, y que el caso lo investigue la Federación.

Deja una respuesta