Carolina Viggiano carece de vocación democrática: empresarios

Empresarios y representantes de cámaras empresariales afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), manifestaron su rechazo a las expresiones de la candidata al Senado de la República Carolina Viggiano Austria en contra de su presidente Alejandro Sánchez Ramírez, señalándola de carente de vocación democrática.

En un comunicado en conjunto firmado por los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Cámara Nacional de la Vivienda, la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, entre otras, organizaciones, exigieron una disculpa pública al presidente del Consejo.

Puedes leer: ASEH suma 11 denuncias contra ediles, te decimos quienes son y por qué

“Reprobamos enérgicamente los insultos y mentiras vertidos por la candidata Carolina Viggiano, quien evidentemente carece de vocación democrática y sorprendentemente mediante una campaña de odio, diatriba y mentiras, busca nuevamente el voto de las y los hidalguenses”, refiere el comunicado.

Esto luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), publicara los resultados de una encuesta en la que coloca al Partido Morena por encima de las preferencias del electorado en diferentes contiendas.

En el mismo texto, los empresarios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Federación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, o la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, recordaron que en la pasada elección donde participó como candidata a la gubernatura del Estado “perdió por más de 30 puntos, nunca reconoció su derrota e impugnó la decisión de la gran mayoría del Pueblo Hidalguense”, añade el documento.

Te recomendamos: Protección Civil de Hidalgo requiere un helicóptero para atender emergencias

Finalmente, recordaron la importancia de las empresas en el desarrollo del estado, y conminaron a los actores políticos a conducirse con respeto, “la sociedad hidalguense merece representantes populares que estén a la altura de los retos del futuro, gente honesta con valores y principios que dignifiquen la política”, apunta el comunicado conjunto.