Carlos Sainz conquista el Gran Premio de México para Ferrari

Se corrió el Gran Premio de la Ciudad de México, del que se esperaban grandes momentos, especialmente por parte de la afición Tifossi luego del buen desempeño de Sainz y Leclerc durante el fin de semana. La largada fue complicada e incluso hubo un Safty Car desde la primera vuelta por contacto de Alex Albon y accidente también de Yuki Tsunouda.

Max Verstapen consiguió la punta saliendo de la segunda posición seguido por Carlos Sainz y Lando Norris.

Checo Pérez supo reponerse de la décimo octava posición se ubicó treceavo tras la alargada, que estuvo al límite, la cual estuvo bajo investigación por salida en falso, por lo que fue penalizado con 5 segundos.

Puedes leer: Muere Fernando Valenzuela, leyenda mexicana del béisbol con Los Dodgers

Leclerc y Max se fueron de largo y salieron de la pista, situación que aprovechó Leclerc para colocarse en el segundo lugar. El duelo por la punta entre Sainz y Verstappen se marcó desde el inicio, el español pudo rebasar al campeón del mundo que se quejó de tener una batería insuficiente; también se vio superado por Lando Norris, pero con una maniobra agresiva pudo recuperar su tercera posición.

En la vuelta 16 Fernando Alonso salió de la carrera por problemas con su monoplaza; en tanto Checo Pérez intentó adelantar a Liam Lawson pero quedó corto en su intentó afectando uno de sus neumáticos.

Checo Pérez tuvo un fin de semana difícil en México

El mexicano entró a boxes para cambiar a neumáticos medios, cayendo al lugar 17; por su parte Max Verstappen se fue a pits en la vuelta 27 donde tuvo que cumplir los 20 segundos de su doble penalización. Con esto los Red Bull quedaron 15 y 16.

El campeón del mundo se posicionó en la décima posición, pero el mexicano se quedó en el lugar 16 con la encomienda de adelantar lo máximo posible para conseguir puntos.

En contraste el español Carlos Sainz mantuvo un ritmo adecuado que le permitió parar en pits sin riesgo de perder la pole, seguido por su compañero Charles Leclerc y Lando Norris de McLaren.

Cabe resaltar la carrera del argentino Franco Colapinto que aún cuidando los neumáticos se mantuvo en la novena posición, la cual defendió de Kevin Magnusen. En la vuelta 45, Pérez entró a boxes para cambiar a neumáticos medios.

Lando Norris logró el record de vuelta y además le ganó a Leclerc el segundo lugar. Checo Pérez tuvo dificultades y tras una segunda parada en boxes terminó en 17.

Ferrari conquistó el Gran Premio de México con gracias a Carlos Sainz que además fue elegido el piloto del día, Lando Norris quedó segundo y Charles Leclerc quedó tercero.