Carlos Arozqueta se suma al PT, pero no busca candidatura, dice

El extitular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, informó que su renuncia a dicho organismo se debió a que apoyará de manera activa a nivel nacional la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia, pero a través del Partido del Trabajo (PT).

Aseguró que su salida del gobierno estatal se debió a la invitación de la dirigencia nacional para apoyar el Plan C y con el objetivo de tener un “crecimiento laboral”.

Puedes leer: Arozqueta dará a conocer los motivos de su renuncia

“No existe un quiebre con el gobernador, es una diversificación para construir más fuerte el proyecto. Busco aportar, el lugar exacto que me corresponda será responsabilidad del partido, el partido nos está adoptando”, refirió.

En ese sentido, aseguró que actualmente no busca una candidatura con el partido de la estrella, pero si es decisión de este darle una, buscará aportar al Plan C. Asimismo, aseguró que no buscó a ningún otro partido ni realizó pre registro a una candidatura, pues solo aceptó la invitación del PT para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Respecto a sus pretensiones para presidir la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, dijo que ha sido propuesto por colegios de abogados y funcionarios, pero esperará los tiempos, pues se enfocará en la campaña y después definirá el rumbo laboral.

“Siempre ha sido un honor y orgullo que cada que hay cambio de procurador se me tome en cuenta, para mí, profesionalmente agradezco que siempre se me haya querido considerar para ocupar dicho cargo”, refirió.

Te recomendamos: Carlos Arozqueta pide a ex gobernador leer expedientes antes de opinar

Por su parte, Javier Vázquez, comisionado del PT, dijo que Arozqueta Solís fortalecerá el Plan C; sin embargo, en próximos días se darán a conocer otros perfiles que se sumarán al partido con ese fin, pues buscan aportar legisladores de primera minoría.

Cabe recordar que el pasado 29 de febrero, Carlos Arozqueta presentó su renuncia al gobierno del estado, aseguró que de las siete auditorías que le fueron realizadas, en ninguna recibió observaciones; además, dejó proyectos avanzados como la revisión del Fortamun.