Dos ejemplares de víboras de cascabel fueron localizadas esta tarde dentro de las instalaciones de un rancho ubicado en el municipio de Zimapán, policías lograron capturarlas para posteriormente liberarlas en su hábitat.
El reporte del avistamiento de estos reptiles fue realizado por los habitantes del lugar quienes al percatarse de la presencia de esta especie solicitaron la intervención de las autoridades.

Fue Oscar Hernández, elemento de la policía municipal, quien estuvo a cargo del manejo de las víboras de cascabel cola negra, esto gracias a su experiencia en el manejo de la fauna silvestre y el rescate y reubicación de serpientes venenosas.
Te interesa: Bloquean carretera Atitalaquia-Apaxco: familiares de detenidos en Tlaxcoapan exigen explicaciones
Tras algunos minutos y sin ningún percance, el oficial logró capturar a las dos víboras para después ser trasladadas a una zona segura para su liberación con el objetivo de evitar un riesgo para la población y para la propia especie.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse con este tipo de ejemplares, no intenten manipularlas ni agredilrlas y llamen al número de emergencias para recibir atención del personal especializado.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Hidalgo.
Por: Yeralín Bonilla
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
crs

Deja una respuesta