Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a cuatro hombres armados en distintos sucesos en los municipios de Jacala, Cuautepec, Tepeapulco y Tecozautla.
Mediante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los agentes estatales, se efectuó la primera detención a la altura de la comunidad de Cuesta Colorada, Jacala, donde agentes estatales intervinieron a un hombre.
Al realizarle la inspección a quien se identificó con las iniciales R.H.C., de 31 años de edad, le fue encontrada una pistola abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles.
El individuo no contaba con algún documento o registro que le avalara la portación legal del objeto y se procedió a su aseguramiento.
Un hecho similar ocurrió sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, donde oficiales intervinieron una unidad Ford Pick Up, color blanco, con placas de Veracruz, que era conducida con exceso de velocidad.
Al revisarlo, los uniformados le detectaron a quien se identificó como G.G.D., de 52 años, originario del estado de Puebla, una pistola, un cargador y 15 cartuchos útiles. El hombre tampoco exhibió algún permiso para la portación legal del arma, por lo que fue detenido.
El tercer aseguramiento tuvo lugar en la avenida Carlos Lazo de Tepeapulco, donde tras una persecución policiaca, fue intervenido un vehículo Toyota Corolla, color negro, con placas de Tlaxcala.
Al intervenir al conductor, éste se identificó como J.M.M., de 36 años. Al ser detenido, el sujeto mostró actitud evasiva y ofreció a los elementos dinero para que lo dejaran ir.
Ante su actitud sospechosa, los agentes iniciaron la revisión, localizando un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y una caja con más cartuchos.
En otro hecho, luego de un reporte por presuntas detonaciones de arma de fuego, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudió a la comunidad Miguel Caltepantla, en el municipio de Tecozautla.
Al llegar, identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas en el reporte.
Al detenerlo, se identificó como J.S.U., de 70 años, a quien le fue detectada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 3 cartuchos útiles.
Las cuatro personas fueron capturadas y remitidas a las oficinas de seguridad regionales y posteriormente puestas a disposición de las autoridades federales para los trámites legales correspondientes.
Deja una respuesta