Del 13 de octubre al 22 de noviembre se realizan las Jornadas de capacitación en materia de Prevención de los Delitos de Extorsión y Secuestro a policía bancaria, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de Hidalgo (UECS).
A estas actividades asisten 321 elementos adscritos a la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), para darles a conocer las medidas preventivas de seguridad para erradicar las conductas de extorsión y secuestro, que tienden a agudizarse en los últimos meses del año.
A través del curso denominado ¿Qué hacer y cómo prevenir los delitos de extorsión y secuestro? se capacitará a elementos en las siete comandancias regionales y en los seis sectores de Pachuca.
Al respecto el director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, señala la importancia de la prevención de estos delitos pues con eso se evitaría un gasto innecesario de recursos, en lugar de sólo perseguirlo.
También refirió que la Policía Industrial Bancaria es un organismo descentralizado que trabaja con recursos propios, “que son generados por estos hombres y mujeres que día a día hacen un gran esfuerzo por salir adelante, trabajando y otorgando seguridad a empresas y personas”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle