Caos en zona metropolitana de Pachuca por intensas lluvias

El secretario de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico, dio cuenta de las afectaciones por segundo día consecutivo debido a las fuertes precipitaciones que trae la onda tropical número 25, la cual provocó varias inundaciones en la capital y Mineral de la Reforma, 11 vehículos varados -los cuales ya fueron rescatados-, así como caos vial en toda la zona metropolitana. 

Reconoció que la tromba pegó mucho en la zona del Río de las Avenidas, a la altura del centro comercial Sam’s, y también afectó el bulevar Ramón G. Bonfil, con sentido a Santiago Tlapacoya. 

No obstante, indicó que el agua estaba fluyendo y el lunes se habían encharcado un poco más las vialidades de la ciudad 

Te recomendamos: Fuerte lluvia en Pachuca deja otra vez encharcamientos e inundaciones

“Estamos en comunicación con los Bomberos de Hidalgo, con Caasim y estamos trabajando en coordinación afortunadamente, ya tenemos mucha gente en las distintas partes donde podemos atacar todas las situaciones”,

informó. 

Pidió el apoyo de la ciudadanía y comentó que la instrucción del alcalde, Sergio Baños, es ayudar a toda la población, pero les pide un poco de paciencia. 

En el caso del auto que quedó anegado en el Río de las Avenidas, dijo que la persona pudo salir y el Datsun de color azul fue rescatado por una grúa de la policía municipal.

Puedes leer: Inundaciones, encharcamientos y vehículos varados dejan lluvia en Pachuca

Otro de los reportes ocurrió a la altura de la colonia 11 de Julio, el puente vehicular recién construido en este crucero de la carretera Pachuca-Tulancingo y el bulevar Colosio otra vez se inundó, al igual que la glorieta del Bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de la Zona Plateada. 

La entrada a Bosques del Peñar, sobre el bulevar Colosio, también se inundó y dejó un auto varado; el agua se metió al lobby de la Clínica 1 del IMSS en Pachuca. 

Conductores estuvieron varados cerca de una hora sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y de nueva cuenta el bulevar Felipe Ángeles, enfrente del Estadio Hidalgo, se volvió a inundar.

Sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún también se registraron inundaciones a la altura de la colonia Las Águilas y encharcamiento a la altura del Fraccionamiento San Fernando. 

Por intentar desfogar el agua, se abrieron registros del drenaje, lo que provocó que un automóvil se fuera hacia la alcantarilla en Las Águilas. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *