Durante las vacaciones de verano, los comercios de la capital hidalguense resentirán una disminución en sus ventas ya que el flujo comercial depende principalmente de la actividad escolar, refirió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Carlos Gamiño Ríos.
No obstante, esperan que con el regreso a clases se registre nuevamente un incremento de hasta en un 20 por ciento, especialmente para el sector papelero, zapaterías y uniformes escolares.
Puedes leer: En espacio que es de El Mexe se construyen dormitorios para internado: Natividad Castrejón
De acuerdo con el empresario, han sostenido pláticas con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo para poder participar en la Expo Venta de Regreso a Clases 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en las inmediaciones de la Plaza de Toros Vicente Segura.
Esto con el propósito de apoyar a los comercios afiliados a lograr una recuperación económica después de las bajas ventas de esta temporada.
El objetivo, dijo, es lograr que por lo menos 20 empresarios se sumen a esta expo comercial, a los cuales estarán apoyando con el traslado de su mercancía, la colocación de sus stands y la vigilancia.
“Apenas se puso sobre la mesa, estamos haciendo la gestión con comerciantes, no es solo decirles que acudan a vender” refirió el presidente Carlos Gamiño.
Respecto a los precios de los productos de papelería, confía en que no registren incrementos este año pues en la actualidad el mercado compite con las ventas en línea, “no se pueden dar el lujo de subir los precios de temporada” consideró.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle