CANACAR alerta sobre inseguridad para transporte de carga en Tula y Tulancingo

Las regiones Tula-Tepeji y Tulancingo representan para el transporte de carga las zonas más peligrosas por el alto número de robos, tanto de mercancía como de unidades, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Hidalgo, Noé Paredes Meza.

Mencionó que a nivel nacional, Hidalgo se ubica entre las diez entidades con mayor inseguridad para el transporte de carga, principalmente por el robo de mercancía y de unidades, aunque también son victimas de extorsión, secuestros y hasta de cobro de piso.

Así lo expresó durante un encuentro que sostuvieron empresarios del sector en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para dialogar con el candidato a la dirigencia nacional, Augusto Ramos.

Puedes leer: Huichapan: vinculan a proceso a sujeto por transportar a 13 migrantes

Paredes Meza indicó que dentro del territorio hidalguense atraviesan algunas de las carreteras federales más inseguras del país como es la México-Tuxpan y el Arco Norte, aunque el sector considera como focos rojos la región Tula-Tepeji y la región de Tulancingo.

Tan solo de Hidalgo, expuso, de las 85 empresas afiliadas a la Cámara, todas han reportado haber sido víctimas de algún delito, “todas han sufrido de la delincuencia” expresó.Derivado de esta situación, dijo que mantienen una cercanía con las autoridades estatales para reducir la incidencia y recientemente sumaron su sistema de cámaras de videovigilancia al monitoreo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde el C5i.

De esta manera han logrado reducir el tiempo de respuesta de las autoridades y en consecuencia se ha elevado la recuperación de camiones robados, aunque reconoció que aún falta mucho trabajo en la materia.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *