La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, anunció la implementación de dos proyectos de mejoramiento urbano para la avenida Juárez, principal vía de comunicación de la cabecera municipal, con la finalidad de rescatar la imagen del municipio, reducir los índices delictivos y generar un mejor tránsito vehicular.
Durante su conferencia matutina, dio a conocer que se invertirán cerca de 1 millón 700 mil pesos de recurso público municipal para intervenir las fachadas de negocios más deteriorados y pintarlos que se ubican sobre esta vialidad.
Sigue leyendo: Ayuntamiento de Tizayuca detecta irregularidades en consumo de agua con empresas
Con este programa, se busca mejorar la imagen del municipio al ser el punto de acceso para el estado desde la Ciudad de México, además de incrementar las ventas de los comerciantes establecidos pues también se retiró al ambulantaje de la zona.
Otra estrategia por implementar sobre la avenida Juárez consiste en la regulación de los paraderos del transporte público, el cual tiene como objetivo la unificación de los puntos de ascenso y descenso para evitar congestionamiento vial.
Para ello, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado se identificaron 27 puntos de ascenso y descenso los cuales quedan identificados con los nombres popularmente conocidos por los habitantes dentro del tramo conocido como El Carmen hasta la gasolinera en la entrada a Huitzila.
Te puede interesar: Realizan encendido del árbol navideño en Tizayuca
Actualmente transitan sobre la avenida Juárez un total de 25 rutas, las cuales generan un congestionamiento vial porque no tienen un paradero destinado, comentó la presidenta municipal.
Para ello llevan trabajos de balizamiento en los lugares identificados como paradas obligatorias por lo que se exhortó tanto a los usuarios del transporte público como a los choferes de las unidades a respetar los sitios destinados para el ascenso y descenso, evitando sitios no permitidos.
“Se pide a las personas que no pidan paradas fuera de estas paradas y que los conductores no las hagan porque podrían ser sujetos a sanciones” comentó la edil.