Caída de helicóptero de la Marina deja 4 lesionados

Este mediodía en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, fue reportada la caída de un helicóptero de la Marina Armada de México con 20 personas a bordo, con saldo de 4 personas lesionadas, entre ellas el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Éric Cisneros Burgos.

A las 11:47 horas al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó el accidente de un helicóptero de la Marina.

Al lugar acudieron servicios de emergencias a la zona, donde confirman que se trata de aeronave de la Marina Armada de México.

De acuerdo con el reporte, al aterrizar la nave tiene una aparente falla, se eleva unos metros y cae, quedando a la entrada de Agua Blanca.

En el helicóptero viajaba a bordo el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz.

En uno de los vídeos que circulan del accidente, se aprecia que la aeronave no puede aterrizar, se eleva y después choca contra un camión de pasajeros para finalmente caer a tierra.

Acuden ambulancias para apoyo a los tripulantes y dan la atención a Teniente de la Marina que fue valorado por Cruz Roja en el lugar.

Se realiza el traslado de 3 personas a bordo de ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec, que son el piloto, segundo maestro de mecánica y cabo.

El gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informó través de su cuenta de Twitter que tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la Sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el secretario de gobierno Éric Cisneros Burgos tuvo este percance.

“Me ha llamado para informar que aún con lesiones, está estable y bien”, y detalló que no hay pérdida de vidas humanas.

Marina ya investiga causas de la caída

La Secretaría de Marina informó a la opinión pública que realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere brindando apoyos a través del Plan Marina.

Sobre el accidente, la Secretaría de Marina Armada de México informó que el helicóptero MI-17 matrícula ANX-2218 sufrió el accidente en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca.

Reconoció que el accidente ocurrió durante las maniobras de aterrizaje y se desconocía con exactitud las causas que lo originaron por lo que se encuentra en un proceso de investigación.

De igual modo, indicó que en el helicóptero viajaban 20 personas entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de la misma Marina de las cuales 4 resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo, y una a la clínica Santa María en Tulancingo, para recibir atención médica.

Venían de Xalapa

Por su parte, la 18va Zona Militar informó que la aeronave despegó del aeropuerto de Xalapa, Ver., con destino al municipio de Agua Blanca, para supervisar los daños ocasionados por el huracán “Grace”, y donde iba a bordo el secretario de gobierno del estado de veracruz.

Señala que Rafael Osmendy Salinas, perteneciente a la Dirección de Protección Civil del estado de hidalgo, informó que el percance fue derivado de una falla en el rotor de la aeronave.

Al lugar del accidente acudió personal de la base de operaciones militares “Tulancingo” y la base de operaciones “Pacheco”, ambas pertenecientes al Ejército Mexicano en el Estado de Hidalgo, con el fin de proporcionar apoyo en el suceso.

De acuerdo con el reporte, los lesionados fueron trasladados a la clínica Santa María ubicada en carretera Huapalcalco 511 Colonia Caltengo, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Gobierno de Hidalgo ofrece apoyo

El Gobierno de Hidalgo emitió un despacho, donde estableció en relación al accidente que el helicóptero en el que volaba el personal de la Secretaría de Marina y del Gobierno del estado de Veracruz tuvo complicaciones al momento de efectuar el aterrizaje.

Derivado de lo anterior, los miembros de la tripulación únicamente presentaron heridas leves y policontusiones.

Detalló que los miembros de la tripulación de la aeronave fueron trasladados en ambulancia para su valoración detallada.

Sobre el resto de tripulación se mencionó que encuentra visiblemente bien, salvo casos de crisis nerviosa que ya fueron atendidos por personal paramédico.

El área permanece acordonada y se ha se hizo un llamado a la población para no aproximarse a la zona, a efecto de no entorpecer los trabajos y la movilidad de los vehículos de emergencia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *