En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), desmantelaron de dos puntos de venta de droga en el municipio de Tulancingo de Bravo.
Puedes leer: Fuerte incendio se registra en Ixmiquilpan; trabajan para controlarlo
Como resultado, fueron detenidas siete personas vinculadas con actividades ilícitas que afectaban directamente a la población de la región.

El operativo, llevado a cabo tras labores de investigación e inteligencia, permitió cumplir con dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con una banda criminal conocida como “Los Aldos”, dedicada al narcomenudeo, extorsión y robo de vehículos.

Según las autoridades, estas actividades generaban un impacto negativo considerable en Tulancingo y municipios cercanos.

Durante las intervenciones, se aseguraron mil 553 dosis de marihuana, 160 dosis de cristal, tres básculas de precisión utilizadas para fraccionar narcóticos, un arma corta con 38 cartuchos útiles, nueve teléfonos móviles, cuatro motocicletas, dos automóviles y una camioneta.
Puedes leer: Hallan cuerpo sin vida en canal de aguas negras de Tezontepec de Aldama
Los detenidos, junto con los objetos y vehículos incautados, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en los delitos señalados.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta