El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a través de una plática sobre el uso e importancia del cubrebocas durante la pandemia de Covid-19, donde destacó el tiempo que una persona debe portar y cambiar este recurso de protección.
María Isabel López López, jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, emprendió una plática acerca de la utilización de este mecanismo útil para contener el virus.
Al especificar que si la población usa cubrebocas tricapa, este debe reemplazarse cada cuatro horas, cuando ya está húmedo, en el caso de los N95 y KN95 pueden servir para toda una jornada laboral.
Puedes leer: Detienen a sujeto en Ecatepec por no portar cubrebocas
“La pandemia sigue activa, y una forma de reforzar la protección es mediante el uso de cubrebocas que cubra nariz y boca, y reemplazarlo una vez que haya perdido su efectividad”, dijo.
Sigue leyendo: Cubrebocas que sí protegen contra Ómicron
Añadió que siempre servirá y será útil dentro de casa cuando algún familiar haya dado positivo a covid-19 o si se tiene la sospecha de haber estado en contacto con alguna persona enferma con este virus. De igual forma, es viable en espacios públicos y cuando se comparte el automóvil con más personas.
Por último, sugirió que los menores de edad que acuden a colegios y guarderías deben usar cubrebocas como una medida de refuerzo a su protección y de los familiares que están en casa.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- ISSSTE Pachuca despide con honores a un héroe donador de órganos
- Desnutrición Hidalgo: diagnostican casi 3 mil nuevos casos en 2024
- Preocupa a la OMS aumento en incidencia de sarampión en América
- Paxlovid en México: conoce quién puede usarlo, cómo funciona y sus efectos. ¡Infórmate aquí!
Deja una respuesta