Este sábado 28 de diciembre, personal especializado finalizó las maniobras para la rehabilitación de 923 metros de tubería del acueducto Téllez.
Entre las labores realizadas destacan el inflado de la tubería flexible reforzada, el cierre de la infraestructura, y la ejecución de pruebas neumáticas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que esta es la octava intervención dentro del programa de renovación del acueducto. Se desarrolló en el municipio de Mineral de la Reforma, y debido a su complejidad, anticiparon afectaciones en el suministro de agua en algunas zonas del oriente y centro de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Puedes leer: Destaca Sheinbaum aprobación de 16 reformas durante su presidencia
Para mitigar el impacto, Caasim implementó un operativo con carros cisterna para atender las localidades con mayor afectación.
Los trabajos, que iniciaron el pasado jueves 26 de diciembre, incluyen maniobras como el corte de la tubería y la videoinspección con el uso del robot ROVVER, una herramienta avanzada para la supervisión y monitoreo de las condiciones internas de la infraestructura.
Durante la madrugada del 27 de diciembre, personal especializado llevó a cabo la introducción de una tubería flexible reforzada en el tramo número 7 del acueducto Téllez.
Puedes leer: Limpian tres tanques de agua de Caasim; se consumía agua potable con lodo y piedras
Buscaba blindar la infraestructura hidráulica y garantizar el suministro de agua para las localidades beneficiadas.
Tras concluir los trabajos técnicos, el proceso de recuperación del servicio de agua potable ya comenzó y se llevará a cabo de manera paulatina hasta alcanzar una distribución completa en todas las localidades afectadas.
Por su parte, el organismo exhortó a las personas usuarias a reforzar los hábitos de ahorro de agua durante el periodo en el que se lleven a cabo las maniobras, agradeciendo la comprensión ante los inconvenientes temporales.
Caasim destacó que los trabajos son realizados por personal altamente capacitado, incluyendo supervisores, operadores de maquinaria y cuadrillas especializadas en mantenimiento y operación hidráulica.
Deja una respuesta