Ante el incremento de incendios forestales en el municipio de Alfajayucan y para evitar siniestros de mayor magnitud, autoridades del municipio buscan prohibir las quemas controladas, proponen sanciones para quienes incurran en este tipo de prácticas.
Lo anterior dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Martínez Leyva quien a través de un vídeo solicitó el apoyo de los delegados de cada una de las 93 comunidades de la demarcación.
Puedes leer: En 2025 se han registrado más de 100 incendios en Hidalgo
“Se hace el llamado para pedir su apoyo como autoridades auxiliares para evitar que continúen este tipo e quemas que han demostrado ser un peligro debido a que no realizan de manera adecuada, por ello se pide que nos ayuden a sancionar y a prohibir este tipo de prácticas”.
El comandante indicó que entre las quemas más comunes están las agrícolas de zacate, milpas, hierba seca y demás, así también incluso la quema de llantas y otro tipo de materiales flamables que además contaminan el medio ambiente.
Te recomendamos: Llegan las olas de calor y también los incendios a Hidalgo
Según lo manifestado las multas o sanciones aplicadas serán establecidas por cada una de las delegaciones de acuerdo a sus lineamientos en cada localidad.
Se destaca que la temporada de quemas controladas normalmente inicia desde el mes de enero y se extiende hasta abril.
Por: Yeralín Bonilla
mho

Deja una respuesta