El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar ofreció una conferencia de prensa tras la fuga de 9 reos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula la madrugada del miércoles, ayudados por un grupo armado que hizo explotar dos vehículos para lograr su objetivo.
El funcionario estatal relató desde Tula que “un grupo de individuos armados irrumpió el CERESO en Tula a bordo de varios vehículos, y en inmediaciones del penal dos vehículos fueron incendiados como distractor para implementar la operación por los integrantes del grupo delincuencial con le objeto de llevar a cabo del rescate”.
Simón Vargas informó que Hidalgo ha desplegado junto con autoridades federales y entidades vecinas un operativo para reaprender a las nueve personas evadidas entre ellas el líder de la organización dedicada al huachicoleo en la región, José Artemio Maldonado.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realiza las diligencias correspondientes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes y será la encargada de proporcionar información detallada sobre los hechos ocurridos y el desarrollo de las mismas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta