El diputado local José Luis Rodríguez Higareda presentó al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley para la Protección al Ambiente del Estado con el objetivo de establecer una actualización bianual del Atlas de Riesgo Ambiental.
En la propuesta del legislador se reconoce al Poder Ejecutivo como el encargado de su integración y proyección, así como de ejecutar políticas ambientales eficaces para garantizarlo, además define que el documento establece los mecanismos para enfrentar uno de los efectos adversos que dañan el medio ambiente.
Puedes leer: Autorizan a Nicolás Flores contratar crédito por 17 mdp: ¿para qué se usará?
En el marco legal actual, la Ley de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático para el Estado define al Atlas de Riesgo Ambiental, como el documento especializado y dinámico cuyas evaluaciones de riesgo en regiones o zonas geográficas vulnerables, consideran los escenarios climáticos actuales y futuros.
Sin embargo, con estas modificaciones se busca establecer la responsabilidad del Poder Ejecutivo del Estado de elaborar, publicar y actualizar el Atlas de Riesgo Ambiental por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo, para lo cual, podrán destinarse recursos del Fondo Ambiental.
Te recomendamos: Aprueban modificación al Presupuesto 2025 para construcción de oficinas administrativas
El Atlas de Riesgo Ambiental deberá aprobarse dentro de los 180 días natrales posteriores al inicio de la administración estatal, así como aprobar su actualización cada dos años.
Este documento deberá reunir información sobre los daños al medio ambiente y sus causas, considerando los escenarios climáticos actuales y futuros, que afectan a una comunidad y su entorno, necesarios para planear acciones de prevención y mitigación del daño, considerando los escenarios climáticos actuales y futuros.
mho

Deja una respuesta