Buscan a cuatro hidalguenses involucrados en golpiza a joven en Puebla

El gobernador del estado de Hidalgo , Julio Menchaca, lamentó profundamente el reciente incidente en el estado de Puebla en el que cuatro jóvenes originarios de Hidalgo estuvieron involucrados junto con otras personas en una golpiza un joven que resultó gravemente herido. El gobernador expresó su preocupación y condena hacia este tipo de actos de violencia.

Puedes leer: Puebla: grupo de adolescentes golpea a joven 

Menchaca Salazar afirmó que las autoridades de Puebla se pusieron en contacto con las de Hidalgo para trabajar de manera institucional y coordinadamente.

El procurador interino en Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que cuatro de los ocho jóvenes involucrados en una riña en el estado de Puebla son hidalguenses, por lo que se trabaja coordinadamente con esa entidad para ubicar a los presuntos responsables de la agresión contra un menor de edad.

El funcionario aseveró que van a colaborar con las autoridades para que el caso no quede impune, por lo que ya comenzaron con la búsqueda de los jóvenes en la entidad, pues “no importa si (padres) son de la clase política o el nivel económico”, se va a atender el tema como uno más.

Golpiza a joven en Puebla

De acuerdo con medios locales de Puebla y un video que fue difundido en redes sociales, un grupo de ocho jóvenes golpeó a otro que ya se encontraba en el piso, incluso uno de ellos lo amenazó con romperle una botella en la cabeza,  mientras una joven pedí a los agresores detenerse y disculpas.

Aunque en el clip no se informa el motivo de la agresión,  algunos medios aseguraron que fue porque el joven lesionado reclamó que los agresores les hayan lanzado cerveza a él  y a su acompañante.

Te recomendamos: Suspende UAEH diálogo con universitarios de Artes; no hubo acuerdo

Además, fue informado que tres de los agresores fueron inidentificados como Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa hijos de Brenda Marín y José Miguel Romero, así como Jonathan Alvarado Flores Valencia hijo de Jesús Alvarado Sommerz, cuyos padres son personajes importantes en la política y los negocios.

Los golpes propinados a la víctima le provocaron una lesión muy grave en la cabeza y la posibilidad de perder la movilidad en uno de sus ojos.

Ante esta situación, la población poblana pide justicia para el joven agredido y que no haya impunidad en el caso solo porque los agresores son hijos de personas de nivel económico alto.