La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) busca la certificación de 24 procesos en 13 áreas, la cual estará dirigida a 350 servidores públicos de la dependencia.
De acuerdo con la licitación pública EA-913003989-N204-2024, emitida por la Oficialía Mayor del gobierno estatal, se pretende la implementación del Sistema de Gestión Integral, así como la obtención de certificado de la norma ISO 9001:2015 en las áreas del Centro de Justicia Restaurativa, Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo, Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y en Delitos de Tortura.
Así como en la Unidad Especializada de Delitos contra los Animales, Fiscalía de Delitos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de Desaparición de Personas, de Delitos de Género y Trata de Personas, de Delitos Sexuales y contra la Familia (Pachuca, Tula y Tulancingo) y para Adolescentes.
Puedes leer: Emiten fichas de búsqueda para localizar a madre y sus hijos desaparecidos en Pachuca
De igual manera se busca certificar a personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, Dirección de Archivo y de Recursos Federales. La etapa constará de dos fases, la primera sobre la revisión documental de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, mientras que la segunda será sobre auditoría externa, en la que personal capacitado del licitante adjudicado realizará la comprobación del cumplimiento de los procesos documentados.
Por otra parte, también se solicitó un curso de capacitación para formación de auditores internos para 30 servidores públicos; así como curso de introducción a la norma ISO 9001:2015.
Dicha norma es un estándar internacional que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para organizaciones de cualquier tamaño y sector. Esta ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño, cumplir con las expectativas de los clientes, demostrar su compromiso con la calidad y garantizar que los productos y servicios satisfacen al cliente.
De igual manera, la norma se enfoca en procesos y en el pensamiento basado en riesgos, tiene una estructura de alto nivel que garantiza compatibilidad e integración de los sistemas, propone que las empresas analicen los factores internos y externos que pueden afectar al logro de los objetivos del SGC, permite a las organizaciones flexibilidad en la forma de documentar el SGC y exige que las organizaciones mantengan y conserven la información documentada requerida por la norma, así como la información que consideren necesaria para el funcionamiento del SGC.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío