Los bulevares La Providencia – El Saucillo y La Providencia – San Fernando, ubicados en el municipio de Mineral de la Reforma, registran un avance promedio de 86 por ciento.
Las obras dos obras que iniciaron su construcción a finales de julio pasado y se estimadas que concluirán a finales de enero con base en lo licitado.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), la construcción del área derecha del bulevar La Providencia – El Saucillo, del km. 00+000 al 1+800 suma una inversión contratada de 25 millones 55 mil 260.76 pesos y se trata de 10 mil 260 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, guarniciones, banquetas, señalamiento, alumbrado público, ciclovía y semaforización.
Los trabajos registran este avance lento debido a las restricciones de la supervisión externa de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX); mientras que se lleva a cabo también el trabaja en el riego de impregnación en la ciclovía, y en la colocación de luminarias.
El tramo izquierdo tiene una inversión contratada de 29 millones, 375 mil 901.09 pesos, para la pavimentación hidráulica de 18 mil 742.60 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones, banquetas, señalamientos y alumbrado público, este tramo comenzó su ejecución el 16 de junio de 2022 y su avance actual es del 99 por ciento.
Ambos tramos beneficiarán a 36 mil 421 habitantes de la zona aledañas informó a través de un comunicado la SOPOTH.
En el caso del segundo bulevar, La Providencia – San Fernando tiene una inversión de 38 millones, 811 mil 500.38 pesos con el cual se construirá la vialidad y se sumará alumbrado público, además se rehabilitará del bulevar La Providencia en los tramos del km. 0+000, al 1+540.98, y la rehabilitación del bulevar San Fernando, tramos del km. 3+660 al 4+770.
El avance en esta vialidad es del 70 por ciento y se ha reubicado de las líneas aérea y subterránea de media tensión que hay en el tramo en cuestión, y que pertenecen a Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que se han ido liberando de tramo en tramo, lo que retrasó las actividades, pese a que se contaba con la aprobación de la Comisión al iniciar la obra.
Personal de la SOPOT trabaja en la colocación de postes para luminarias, y la aplicación de riego de sello en las dos reconstrucciones, su entrega se prevé a finales del mes de enero de 2023, para finalmente abrirlos a la circulación.
Es preciso destacar que esta construcción de obras se ha realizado con la coordinación entre la SOPOT, CFE, Pemex y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.