El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Luis Miguel Escudero, informó que del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la 15 edición del Buen Fin, en donde se estima una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
Dicha cifra representaría un incremento del 6 por ciento en comparación con el año anterior; además, se contempla la participación de más de 7 mil negocios formales en Pachuca, Tula, Tulancingo y sus zonas metropolitanas.
Puedes leer: Prepárate: Buen Fin 2025 llegará con 5 días de descuentos y nuevas sorpresas
El empresario destacó que los establecimientos participantes ofrecerán descuentos que van del 10 al 50 por ciento en productos y servicios; además, esperan mayor afluencia en negocios establecidos en centros comerciales, el Centro de Pachuca, Río de las Avenidas y Colosio.
“Está es una estrategia para la reactivación de la economía local; es una oportunidad para que los consumidores adquieran productos y servicios y se incrementen las ventas, empleos y competitividad empresarial”, externó.
Asimismo, aseveró que lo que más se consume en este periodo son electrodomésticos, muebles, belleza y cuidado personal, juguetes, salud, entre otros.
De igual manera, puntualizó que esperan incrementos del 30 por ciento en ventas en línea y del 70 en tiendas físicas, así como mayor participación de manera presencial en los establecimientos que por internet.
Panorama nacional del Buen Fin
A nivel nacional, Luis Miguel Escudero explicó que se espera una derrama económica superior a los 160 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 8 por ciento en comparación con el año anterior, y una participación de 180 mil empresas.
Asimismo, recordó que el Buen Fin nació de una iniciativa de la Concanaco en 2011, por lo que hasta 2017 las compras se realizaban más en tiendas físicas, pero de 2018 a 2019 comenzó en online, pero 2020 tuvo un boom, derivado de la pandemia.
Te recomendamos: Estas son las vacunas disponibles en Hidalgo durante la temporada invernal
Desde entonces ha incrementado la modalidad de compras por internet poco a poco, por lo que para este año se estima que las ventas por esa vía sean del 25 por ciento y el resto en tiendas físicas.
Por último, el SAT informó que, en el marco de las actividades del Buen Fin, se llevará a cabo un sorteo con una bolsa a repartir de 500 millones de pesos, en donde podrán participar consumidores y empresas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta