Al menos 25 por ciento de los consumidores digitales no realizarán compras durante el Buen Fin 2023 de este año debido a la situación económica y porque la inflación les impide realizar compras, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Este martes, la AMVO presentó el reporte sobre las Expectativas de compra del Buen Fin 2023, el cual demuestra que ocho de cada 10 internautas prevén adquirir algún producto o servicio durante la presente edición de la venta.
Y aunque 52 por ciento de los consumidores digitales dicen que es muy probable que realicen alguna compra durante el Buen Fin 2023, 11 por ciento ven poco o nada probable hacer alguna adquisición.
Te recomendamos: Buen Fin 2022: Artículos electrónicos, ropa y calzado los más vendidos
Según el estudio, 45 por ciento de los internautas no confían en las ofertas que se muestran durante la ventana de promociones; 24 por ciento esperarán otra temporada de rebajas y 22 por ciento aseguran no tener dinero para adquirir algún bien o servicio.
Al mismo tiempo, 16 por ciento de los consumidores digitales también indica tener incertidumbre de sus ingresos; 7 por ciento afirma no tener tiempo para hacer compras; 5 por ciento tiene miedo de que su compra no sea lo que esperaba, y otro 5 por ciento indica no tener tarjeta de débito o crédito para comprar en internet.
Piden más formas de financiamiento, descuentos más atractivos y medios de pago
El estudio de la AMVO resalta que 67 por ciento de los consumidores digitales piden que se ofrezcan ofertas y descuentos más atractivos para hacer alguna compra durante El Buen Fin; mientras que 36 por ciento busca que haya más formas de financiamiento como meses sin intereses, pagos de contado con descuentos adicionales o comprar en ese momento y pagar después.
También, 32 por ciento busca mayores beneficios como generación de puntos o bonificaciones a las tarjetas de crédito; 18 por ciento que se ofrezcan más formas de pago además de la tarjeta de débito o crédito; 17 por ciento que las compras tengan garantía en caso de daños o defectos, y 11 por ciento que se tengan formas de pago más seguras (como solicitudes de pin, autenticaciones, biométricos, entre otras).
Puedes leer: Buen Fin 2022: estas son las empresas con más quejas ante Profeco
Los que sí comprarán
En el caso de los internautas que sí realizarán alguna compra, 68 por ciento de los consumidores digitales indican que lo harán para aprovechar los descuentos y las promociones en ese momento; 54 por ciento considera que El Buen Fin ofrece una amplia variedad de productos y servicios y 44 por ciento señala que esta temporada tiene mejores promociones y descuentos que otras campañas.
Así, 67 por ciento de los internautas comprarán por medio de canales físicos y digitales; 27 por ciento solo hará consumos en internet, y 6 por ciento solamente en establecimientos físicos.
Según la AMVO, las cinco principales razones para comprar por internet son el ahorro de tiempo a la tienda física, que en los medios digitales hay más promociones y descuentos, evitar aglomeraciones, el hecho de poder comparar precios, y que hay mayores facilidades de pago.
Por Julio Gutiérrez
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración