pago de tenencia tránsito

Buen Fin 2022: Descuentos de impuestos vehiculares en Hidalgo

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo anunció la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación”, que considera descuentos para las y los contribuyentes respecto a los adeudos por trámites de control vehicular.

En la lista están el reemplacamiento, adeudos anteriores entre 2018 y 2021, así como de este año.

Dicho esquema se aplicará con motivo del Buen Fin que se programa del 14 al 30 de noviembre.

De acuerdo con lo dispuesto, los descuentos aplican a más de 340 mil unidades, cuya situación fiscal dentro del padrón vehicular se encuentra con algún tipo de adeudo y que representan el 51 por ciento del total.

Te recomendamos: Buen Fin 2022: Profeco exhibe a tiendas con ofertas falsas

Descuentos de impuestos vehiculares en Hidalgo

La campaña “Arranca desde Cero con la Transformación”, considera tres programas según el tipo de adeudo:

  • No realizaron su reemplacamiento en 2018
  • Tienen adeudos desde 2018 a 2021
  • Tienen adeudos de 2022.

El primero tendrá un costo de 2 mil dos pesos para automóviles particulares y de servicio público, que incluirá placas y refrendo; para personas con discapacidad, motocicletas y remolques su costo será de mil pesos.

En el segundo programa, el monto por regularización desde 2018 de autos particulares y servicio público será de mil pesos y para el caso de personas con discapacidad, motocicletas y remolques será de 500 pesos.

En el tercer programa, el refrendo para automóviles particulares y servicio público tendrá un costo de 866 pesos, mientras que para personas con discapacidad, motocicletas y remolques el costo será de 433 pesos.

¿Dónde se pueden realizar los trámites?

Los trámites podrán realizarse en las 13 Oficinas de Hidalgo Pagos, que se ubican en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

De acuerdo al trámite, también podrán hacer uso de forma gratuita de la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, así como realizar sus pagos por el Portal Tributario y la app “eSITmóvil”.

El gobierno de Hidalgo consideró esta campaña dentro del Buen Fin, que implica un ganar tanto para las y los contribuyentes como para el estado, ya que apoya a quienes por alguna razón económica no han podido cubrir el trámite y se efectúan acciones para cumplir con las metas de recaudación.