Brugada activa el programa Mi Beca para Empezar

La Ciudad de México dio el primer paso para el bienestar de los estudiantes capitalinos, con el arranque del programa “Mi beca para empezar”, que busca evitar la deserción escolar por la falta de recursos económicos.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó en sus redes sociales que el plan es fruto de un esfuerzo colectivo para beneficiar a niñas y niños, sin importar la alcaldía en la que vivan.

Destacó que el programa va de acuerdo con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, que empezó en la capital y que “pronto será una realidad en todo el país”.

Puedes leer: Tren México-Pachuca: Hacienda destina millonaria inversión para obras

La mandataria encabezó la primera entrega del apoyo a 11 mil 382 apoyos a menores de edad y prometió que durante su gestión no habrá infancias o jóvenes que abandonen sus estudios por razones económicas.

Durante el acto, que se celebró en el Monumento a la Revolución, Brugada, comentó que los estudiantes tendrán seguro médico para garantizar su integridad y seguridad mientras se desarrollan académicamente.

“Es importante decir que todos los niños y niñas quedan asegurados contra accidentes escolares, con el seguro que protege ante cualquier accidente en el trayecto de la casa a la escuela, durante la estancia en el plantel y de regreso a la casa”, comentó.

La jefa de Gobierno explicó que el seguro se hace extensivo a personal docente, trabajadoras y trabajadores educativos, personas servidoras públicas y prestadoras de servicios que laboren para la comunidad estudiantil.

Brugada Molina resaltó que los beneficiados recibirán varios programas, entre ellos, uniformes y útiles escolares, que se brinda una vez al año, así como La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, que consiste en un monto económico que se le otorga a las instituciones educativas y son los padres de familia quienes deciden en qué se invierte el dinero, de acuerdo a las necesidades del plantel.

“La ciudad, siempre a la vanguardia de la política social, tendrá apoyos desde la cuna hasta la universidad. No hay pretexto para que ningún niño o joven deje la escuela por razones económicas”.