Brote de Coxsackie ahora afecta a escuela primaria en Santa Mónica, Epazoyucan

En el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, reportaron un brote del virus Coxsackie en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Santa Mónica.

Este incidente se suma al brote previamente identificado en el jardín de niños Abundio Martínez, en la misma región. Según los familiares, más de diez estudiantes están afectados por el virus en la primaria.

Padres y madres expresaron su preocupación debido a la falta de medidas preventivas por parte de la dirección de la escuela.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo: comisión de Legislación solo ha dictaminado reformas federales

Aseguran que la directora evitó hacer público el brote para no alarmar a la comunidad escolar. Sin embargo, los síntomas del virus, que incluyen erupciones cutáneas y fiebre intensa, ya se manifestaron en varios alumnos.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades de salud pública estatal para controlar el brote y evitar que se agrave.

En el jardín de niños Abundio Martínez, el número de casos sigue en aumento, con al menos ocho niños infectados desde el inicio del brote. A pesar de las medidas implementadas, estas no son suficientes para contener la propagación del virus.

El virus Coxsackie se presenta inicialmente como un sarpullido que evoluciona a ampollas, afectando principalmente la piel y la boca de los niños.

El pasado 7 de noviembre, el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño, informó que los niños afectados han dejado de asistir a clases para recuperarse.