La Contraloría Interna Municipal de Tula investiga una queja presentada por 12 elementos de Bomberos de Tula, contra Lidizeth Ivonne Martínez Martínez, directora de Protección Civil y Bomberos, a quien acusan de violentar sus derechos laborales, de abuso de autoridad y acoso laboral.
A través de un escrito que fue ingresado a la Contraloría Interna Municipal en días pasados, un total de seis empleados y seis voluntarios de Bomberos de Tula, detallaron que desde mediados de abril que fue nombrada la nueva directora de la cooperación, han sido víctimas de malos tratos.
Te recomendamos: Río Tula: Revestirán con concreto 2.9 kilómetros
En la queja, los bomberos detallan que el anterior coordinador operativo, José Luis Calva Cortez, y el exjefe de turno, Ángel Sachel Agüero Garrido, fueron degradados de sus puestos y en su lugar se colocó a personas que según ellos, no cuentan con la experiencia ni las certificaciones para coordinar al equipo.
“No recibimos trato digno, nos habla con palabras altisonantes y de manera déspota, nos agrede diciéndonos que somos payasos y siempre regañando al personal en cualquier lugar o frente a quien sea” detalla el documento.
Puedes leer: Ayuntamiento de Tula adeuda 22 mdp a Comisión Federal de Electricidad
También acusan a Martínez Martínez de condicionarles las vacaciones cuando es un derecho laboral y de hacer roles de manera verbal sin anticipación, lo cual ha complicado sus labores personales, sobre todo aquellas relacionas al cuidado de sus hijas e hijos.
El documento enlista una serie de inconformidades, que según la regidora Araceli Rivera Díaz, presidenta de la comisión de Protección Civil, dentro de la Asamblea Municipal, se derivan de disgustos personales, pero puntualizó, la Contraloría Municipal está haciendo su labor para investigar la veracidad de las quejas.