La tarde de este jueves 30 de octubre, bomberos de Atitalaquia y Tula de Allende atendieron un incidente en el que se vio implicada una pipa cargada de gas, la cual se quedó varada en el bloqueo que campesinos implementaron sobre Arco Norte desde la mañana del miércoles 29 de octubre.
De acuerdo con la información, la pipa se encontraba sobre el tramo Atitalaquia-Tula, con dirección a Querétaro y, derivado de la exposición prolongada a los rayos del sol, el gas de la unidad comenzó a presurizarse, lo cual implicó un riesgo para los vehículos cercanos.
Puedes leer: Toma clandestina provoca fuga en ducto en Tlaxcoapan
Razón por la que el chofer solicitó apoyo, vía el 911 y esto generó la movilización de los cuerpos de bomberos tanto de Atitalaquia como de Tula de Allende, los cuales implementaron el protocolo para enfriar la unidad y prevenir cualquier situación de riesgo.
Luego de que la temperatura de la unidad fue regularizada, se revisó, por parte de elementos de Protección Civil de Atitalaquia, que la unidad ya no presentaba ningún riesgo y se concluyó la atención.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta