El ejército de Israel bombardeó este jueves un “almacén de cohetes” de Hezbollah en el sur de Líbano pese al alto el fuego en vigor argumentando que las “actividades” detectadas en la zona supusieron “una violación” del pacto, que entró en vigor durante la madrugada del miércoles.
“Se detectó actividad terrorista en un almacén de cohetes de medio alcance de Hezbollah en el sur de Líbano. La amenaza fue desarticulada con un bombardeo por parte de un avión de combate”, dijo el mando castrense israelí, antes de agregar que sus fuerzas “están desplegadas en el sur de Líbano” y “actuarán ante cualquier violación del acuerdo de alto el fuego”.
El acuerdo de alto el fuego entró en vigor en la madrugada del miércoles después del visto bueno dado por las autoridades de Israel y Líbano, tras el anuncio realizado el martes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre que las partes habían aceptado la propuesta trasladada por Washington.
Israel lanzó el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras más de once meses de combates con Hezbollah en la frontera, al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de mil 200 muertos y 250 secuestrados y llevaron al ejército israelí a lanzar una cruenta ofensiva contra Gaza que deja ya cerca de 44 mil 300 muertos y unos 105 mil heridos.
Por Europa Press
- Groenlandia publica manual de emergencia ante interés de Trump de anexar el territorio
- Redada de ICE en Minnesota involucra a menor de 5 años
- Trump da marcha atrás a amenaza de aranceles europeos por Groenlandia
- Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia son mostrados como parte de EU: la polémica explota
- Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán
