Este miércoles, se registraron diversos bloqueos en la autopista México-Pachuca encabezados por parte de las organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (S.A.E.M.), esto en vialidades principales del Estado de México.
En la autopista México-Pachuca, el bloqueo se registró a la altura del Vigilante, por lo que elementos de la Guardia Nacional desviaron la circulación a la altura de la caseta de San Cristóbal, hacia la Vía Morelos, por cerca de seis horas.
Te recomendamos: Autopista México-Pachuca: transportistas realizan bloqueo; exigen seguridad
La organización puntualiza que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está presuntamente dando protección a líderes sociales y organizaciones que los extorsionan.
Debido a esto las movilizaciones que también se realizaron en la Vía José López Portillo, la carretera Texcoco-Lechería lugares desde donde los manifestantes ase dirigieron hacia la Ciudad de México, para realizar formalmente su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Puedes leer: Bloqueos autopista México-Pachuca: liberan carretera tras 5 horas de bloqueo
El bloqueo se mantuvo por más de 5 horas
Durante varias horas las principales vías de acceso a la capital del país, provenientes del Estado de México e Hidalgo se vieron severamente afectadas, lo que provocó que cientos de automovilistas quedaran varados en medio de los cierres viales.
Aproximadamente cinco horas y medias las vialidades se vieron desquiciadas y fueron bloqueadas por transportistas, que llevaron sus camionetas, automóviles e incluso grupos de mototaxistas también realizaron los bloqueos a la circulación; cerca de las 14:30 horas todas las vialidades fueron liberadas por los manifestantes.
Por Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle