La carretera México-Pachuca fue bloqueada hoy 28 de agosto por transportistas en protesta tras una violenta agresión sufrida por choferes de la línea Servicios Expresso, la cual dejó a varios conductores heridos por disparos y vehículos vandalizados.
La agresión tuvo lugar la tarde del martes en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un grupo de transportistas fue atacado por otros conductores, resultando en balazos y daños a varias unidades de transporte público. La empresa Servicios Expresso emitió un comunicado en el que lamentó la situación y anunció la suspensión de sus servicios debido a la violencia.
Sigue leyendo: Recuperan 103 autos robados y con alteraciones en agosto
Puedes leer: Aprehenden a sospechoso vinculado a múltiples homicidios y secuestro en Hidalgo
“Desgraciadamente, tenemos operadores con impactos de bala y unidades vandalizadas”, señaló la línea de transporte en su mensaje, exigiendo garantías de seguridad tanto para los choferes como para los usuarios.
En respuesta a este incidente, los transportistas afectados bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua en ambos sentidos, generando un caos vial en la zona. El bloqueo, que refleja la grave situación de inseguridad en la región, es una medida de presión para que las autoridades tomen acción y brinden protección a los trabajadores del transporte y a los pasajeros.
EJIA
- C5i detecta red interestatal de robo en Tepetitlán
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
