Padres de familia de la escuela secundaria general Rafael Ramírez mantienen un bloqueo carretero sobre la carretera Pachuca-Actopan para exigir la atención de las autoridades educativas y aclarar un faltante de más de 300 mil pesos en los recursos de la institución.
Los manifestantes se mantienen cerrando la vialidad a la altura de San Agustín Tlaxiaca, en donde a través de pancartas han expuesto su descontento al desconocer el destino de este recurso qué es parte del programa “La Escuela Es Nuestra”.
Puedes leer: Bloqueo en El Arenal por muerte de niña de 10 años: piden investigación urgente
Ante esto exigen la presencia de representantes de autoridades educativas del Estado de Hidalgo, para que a través de ellos se indague si el dinero fue entregado o no a la escuela y entonces conocer porqué se ha atrasado o bien por qué no se ve reflejado dentro de las cuentas de la institución.
Además, recalcaron que, esta cantidad debe de ser aplicada únicamente en las necesidades de la escuela y de los alumnos, con el fin de ofrecer una educación de calidad.
Te recomendamos: Causa en común encuentra 104 atrocidades en prensa local
De manera simultánea algunos de los padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la secundaria ubicada en la Calle Niños Héroes en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde permanecen de manera pacífica hasta lograr que sean atendidas sus demandas.
Por: Yeralín Bonilla