Bloqueo México-Pachuca hoy: transportistas desquician autopista

Transportistas de diversos municipios del Estado de México iniciaron una movilización esta mañana, 19 de febrero de 2025, sobre la autopista México-Pachuca, en protesta por la creciente inseguridad en la región.

Desde antes de las 06:00 horas, los manifestantes se concentraron cerca de la caseta de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, y luego avanzaron en caravana sobre todos los carriles de la autopista, con dirección a la Ciudad de México.

Ante el fuerte caos vial provocado por la movilización, las autoridades comenzaron a redirigir el tráfico hacia la Vía Morelos, como ruta alternativa para esquivar el bloqueo.

Puedes leer: Bloqueos en Pachuca: transportistas colapsan ciudad en estos puntos

Los transportistas avanzaron lentamente por la autopista, lo que resultó en un colapso de la circulación en dirección a la capital mexicana.

Los manifestantes anunciaron previamente que realizarían una parada en la zona de El Vigilante, ubicada entre los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, así como la alcaldía Gustavo A. Madero, para esperar instrucciones. En caso de no llegar a acuerdos con las autoridades, anunciaron que continuarían hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: ¡No caigas! Pachuca y Mineral de la Reforma alertan sobre intentos de suplantación de identidad

La protesta dejó a varios automovilistas atrapados en el tráfico, quienes también se vieron obligados a avanzar a paso lento detrás de los camiones de carga.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como policías municipales y estatales, quienes comenzaron a dirigir el tráfico hacia la Vía Morelos.

Sin embargo, esta alternativa vial también comenzó a saturarse rápidamente. En redes sociales, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México informó que sus cámaras de videovigilancia habían detectado camiones de carga bloqueando la autopista México-Pachuca.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *