El bloqueo en la autopista Arco Norte, que une a entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, ha cumplido 24 horas sin que se vislumbre una solución inmediata.
Como se informó, un grupo de ejidatarios mantiene cerrados ambos sentidos de la carretera a la altura del kilómetro 146, en el tramo Pachuca-Tulancingo, como medida de protesta para exigir al Gobierno Federal el pago justo por las tierras que fueron expropiadas para la construcción de esta importante vía.
Los manifestantes han reiterado que no levantarán el bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas, lo que ha generado un severo congestionamiento vial en la zona.
Sigue leyendo: Dos jóvenes mueren en accidente automovilístico en Tepeji del Río
Puedes leer: Hallan cuerpo sin vida en Tlaxcoapan: PGJEH inicia investigación
La empresa administradora de la autopista Arco Norte ha informado a los conductores sobre las últimas salidas disponibles para evitar el área del bloqueo: en dirección a Texmelucan, la última salida es la caseta Pachuca, mientras que en dirección a Atlacomulco, la última salida es la caseta Tulancingo.
Las autoridades han recomendado a los automovilistas tomar precauciones y utilizar rutas alternas para evitar quedar atrapados en el bloqueo, que afecta a miles de vehículos.
Mientras tanto, continúan las negociaciones entre los ejidatarios y representantes del Gobierno Federal en un intento por llegar a un acuerdo que permita el pago de las tierras expropiadas y la liberación de la autopista.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río