Padres de familia de niños que los llevaron para buscar que los vacunaran contra el Covid 19, bloquearon la carretera México-Tampico a la altura de la Clínica del IMSS, la mañana del viernes porque no alcanzaron los biológicos.
Desde temprana hora hicieron fila para recibir el producto de la farmacéutica Pfizer, y tras permanecer por varias horas formados les informaron que siempre no serían vacunados sus hijos ya que solo estaban aplicando primeras dosis para menores de 5 a 11 años y no segundas como presuntamente habían convocado.
Te recomendamos: Vacuna Covid: En Hidalgo 167 mil menores sin dosis ante regreso a clases
La inconformidad comenzó minutos antes de las 11:00 horas cuando, las enfermeras y el personal de Bienestar comenzaron a comunicarles a los padres de familias que solo estarían aplicando primeras dosis, lo que generó la molestia en ellos pues varios iban por la segunda dosis y ya llevaban horas bajo el sol.
Aunado a esto, refirieron que fueron los mismos Servidores de la Nación quienes a la hora de cotejar los documentos para poder recibir la inoculación les habían confirmado que se aplicarían las segundas dosis.
Ante este panorama y como medida de presión bloquearon el paso del bulevar central en ambos sentidos y colocaron cartulinas unas motocicletas con la leyenda “Exigimos vacunas nuestros hijos”, “Exigimos vacunas para todos”.
De inmediato arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública Estatal quienes dialogaron con los manifestantes y tras unos minutos lograron que despejaran esa importante vía de comunicación.
Mientras tanto en el interior de la institución el personal tanto de la clínica como de Bienestar que estaba a cargo de la vacunación solo demostró su falta conocimiento sobre el tema pues al dialogar con los padres de familia les informaron que el próximo lunes habría vacunación de nuevo y que se comunicarían vía telefónica con anticipación para avisar los horarios, sin embargo, jamás les pidieron sus números telefónicos.
Puedes leer: Vacuna Covid: aún falta vacunación para infantes en 48 municipios
María del Carmen Vega Rosas, Coordinadora Médica del IMSS en la Región Huejutla – Zacualtipán, llamó la atención al salir custodiada por varios policías estatales para poder hablar con los inconformes, sin embargo, al estar frente a ellos, solo se limitó a decir que estaban aplicando únicamente primeras dosis,.
Una enfermera y otro empleado del nosocomio quienes aclararon que en un principio si les habían dado la indicación de aplicar la dosis de refuerzo pero posteriormente les comunicaron que serían solo primeras dosis, tras decir esto la doctora se dio vuelta y regresó al interior del hospital, con los gritos de los padres tras ella.
Finalmente los padres de familia exigieron a las autoridades de salud y a los Servidores de la Nación que sean claros a la hora de emitir las fechas y sedes para la vacunación.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración