El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, lamentó que la presencia de residuos sólidos urbanos en las coladeras represente entre un 70 a un 80 por ciento de las razones por las cuales se causan anegamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que adelantó que organizarán una campaña para evitar que se tire basura en las calles.
Aunque enfatizó que la situación en las colonias de la capital “no fue tan grave” como en Mineral de la Reforma, municipio vecino, dijo que se han estado destapando coladeras encontrando principalmente obstrucciones por basura.
Puedes leer: Recorren drenes pluviales de Pachuca
“Se debe a la falta de cultura… estamos haciendo un caos en la ciudad, sé que hace algunos meses no hubo recolección de basura eficiente, nos estamos esforzando para que ahorita lo hagamos de manera puntual” expresó.
Por ello, mencionó que desde el ayuntamiento estarán lanzando una campaña para exhortar a la ciudadanía a evitar que los desechos lleguen a las coladeras.
De igual forma adelantó que en conjunto con los municipios de Zempoala, Zapotlán, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca realizarán una “mesa metropolitana” para convenir las responsabilidades y aportaciones de cada uno de los ayuntamientos en el combate a las problemáticas de la Zona Metropolitana.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
