La senadora y aspirante a encabezar los trabajos del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes Rangel, aseveró que las bases del priismo son más importantes que las elites; esto en referencia a la desbandada que se dio en los últimos meses en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“A veces, cuando las elites toman algunas decisiones hay repercusiones, pero luego las cosas toman su nivel. Me ha tocado participar en el PRI en todos los momentos, en donde era el partido con mayor fuerza en todo el país, en donde se perdieron elecciones, en momentos trágicos como la muerte de Luis Donaldo Colosio, en momentos de recuperación”, expresó.
Puedes leer: A mí ya se me olvidó lo que me hizo el PRI: Xóchitl Gálvez
En ese sentido, puntualizó que el tricolor tiene gran capacidad de recuperación, aunque “cualquier desprendimiento” es un asunto que no les gusta, pero las personas son adultas y toman decisiones en función de su “biografía” política.
“Quien decide abandonar al partido que les dio mucho, es su decisión, soy respetuosa y no debe haber debates interminables por decisiones que ya se tomaron”, enfatizó.
Por último, precisó que las roturas en las elites no afectan a las bases, pues si bien, recordó, en 2018 perdieron la elección a la presidencia de la República y otros cargos, esto se debió a que muchos militantes votaron por Morena sin dejar al PRI, pero se debió a que no estaban de acuerdo con el candidato, por coraje, entre otros aspectos.
Te recomendamos: Julio Menchaca anuncia 25 mdp para pozo de agua en Nopala
“La dinámica de la elección de 2024 corre por otras coordenadas, en 2018 muchos militantes del PRI votaron por Morena sin dejar al PRI, la gente en esta etapa va definiendo su voto por razones que no se imaginan” refirió Paredes Rangel.