Baños, Parra y la situación de la caravana migrante en Atitalaquia

Tres notas tomaron mi atención:

Sergio Baños y su mano dura contra les vendedores ambulantes

Baños, que en toda su gestión ha sido un personaje mediocre, deja ver su lado de empresario al decir que utilizara hasta la Guardia Nacional para retirar a aquelles vendedores que no tengan permisos y que mejor: se alinean o se vayan a un empleo formal con prestaciones de ley; porque además van a confiscar sus objetos.

A leguas se ve que no han podido recaudar el suficiente dinero para el municipio porque ahora hay que aterrorizar a les comerciantes. Le hace falta un análisis más complejo para entender porqué la gente opta por esta opción y también porqué no quieren pagar el permiso. Le dejo una pista: la neta la gente no vemos un buen uso de nuestros impuestos.

Te recomendamos: El larguísimo proceso electoral

La CDHEH sin resolver el 49% de las quejas

Ana Parra prometió una transformación de la CDHEH que es fecha no ha sucedido pero ella si está caminando ha ser recordada como sus antecesores por hacer nada al frente de la institución de protección a derechos humanos en el estado.

En 2022 emitió solo 7 recomendaciones y en lo que va de 2023 también. En 2019 cuando estaba al frente Habib se emitió el mismo número de recomendaciones, que bueno que fue tan crítica.

Pero eso sí: para estar en cualquier momento con camarógrafo, adoptando a un pobre perrito y salir corriendo de quién le exige resultados tiene callo.

Puedes leer: ¿Necesitamos otro delito?

La situación de las personas migrantes en Atitalaquia

Di Ramona lanzó un posicionamiento en el cual contaron la situación en la que se encuentra una caravana de alrededor de 400 migrantes en Atitalaquia. Al parecer en los próximos días podría llegar una aún más grande. ¿Y la presencia de los tres niveles de gobierno? Pues resguardarse del frío en su casa.

Hidalgo al ser un punto del trayecto de la Bestia, tiene la obligación de tener un programa de tránsito que brinde alimentación, medicamentos, ropa y un techo para aquelles que están buscando en el norte una mejor calidad de vida.

Ojalá se pongan las pilas.