La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro pidió el Gobierno de México conocer cómo se atenderá la emergencia en Tula y los municipios aledaños luego de las inundaciones ocurridas desde el pasado martes.
Además, que se aclare el porqué no se previno el desalojo del hospital del IMSS, donde se registraron los 14 fallecimientos.
En conferencia de prensa los cinco diputados locales, señalaron la solicitud de saber cómo se enfrentará la contingencia que no ha concluido.
Te recomendamos: Decenas de familias abandonan Tula ante nueva alerta
Por su parte, Carolina Viggiano Austria le pide tener claridad, pues además de Tula que ha sido seriamente afectada, están Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tasquillo, Chilcuautla, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, entre otros municipios, que requieren rehabilitación en su infraestructura.
De la misma manera, expresó que el gobernador Omar Fayad está atendiendo la emergencia y se ha actuado porque se ha evitado que mueran personas en estos hechos; pero acotó que salvo aquellos que se encontraban hospitalizados en la clínica N. 5 del IMSS.
“Ahí también se pide saber el por qué no se previno esta situación que es tan delicada y dramática para las familias que enfrentan el fallecimiento de sus familiares”,
puntualizó la priista.
Hasta el momento la bancada del Morena ni del Partido Verde Ecologista de México ha realizado pronunciamientos al respecto.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta