La compañía Balagos Teatro presentará funciones especiales para que ningún niño quede fuera y puedan disfrutar de la obra “Anselmo y el alebrije” en Teatro Cedrus.
Beatriz Valdés, creadora escénica de Balagos Teatro, informó que con el eslogan “Ni un niño quede fuera” comenzará su gira de presentaciones como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, Teatro y Espacios Independientes.
“Se ha extendido la invitación a organizaciones, instituciones y asociaciones civiles que dedican su trabajo a niños y niñas en condiciones vulnerables, para que los menores puedan acudir al teatro sin ningún costo y sin límite de boletos de cortesía”.
Te invitamos a leer: Inicia la segunda temporada de conciertos de la OSUAEH
Las instituciones que participarán en la iniciativa de fomento cultural son la Casa de la Niña y Niño DIF y la Fundación “La Fuente del Renacer”, con el objetivo de impulsar la labor comunitaria y compromiso de la compañía teatral.
“Nuestro especial interés es que los niños puedan disfrutar del hecho escénico en un recinto equipado con todas las condiciones y adelantos tecnológicos para la escena como lo es el Teatro Cedrus”.
Puedes leer: Comienza el Programa de Formación en Artes del Circo y de la Calle
Asimismo, la creadora escénica extendió la invitación al público en general a las funciones de este viernes 23 de septiembre, a las 19 horas y el sábado 24 a las 12 horas.
El costo general del boleto es de 50 pesos y se pueden adquirir por el servicio online Ticket Center, en la página web de la sede y directamente en taquilla del Teatro Cedrus, que se ubica en bulevar Colosio número 222.
La obra es escrita por David González, ganador del primer lugar en el concurso de obras de Alebrijes en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México en 2014, y el elenco se conforma por Carlo Trápala, Angélica Huerta, Sharim Padilla, Edna Rodríguez y Mayra Simón.
La producción escénica, detalló Beatriz Valdés, cuenta la historia de Anselmo, un artesano de edad avanzada, poco sociable y algo amargado, cuya visita de Angelica, su pequeña sobrina, lo llevará a recordar sus motivaciones para compartir su arte y crear su obra maestra: el alebrije.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle