Tania Valdéz preidenta municipal de Tepeji del Río.

Bajo custodia de la Guardia Nacional 24/7, alcaldesa de Tepeji insiste en urgente reclutamiento policial

La presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez, confirmó que sigue experimentando temor tras el reciente incidente y las amenazas recibidas por parte de presuntos grupos criminales. Debido a esta situación, la edil reveló que se encuentra custodiada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por elementos de la Guardia Nacional.

Valdez señaló que la seguridad en su municipio y en todo el estado de Hidalgo está comprometida por un grave déficit de elementos policiales. Por ello, su administración ha intensificado la convocatoria para la contratación de nuevos oficiales.

Puedes leer: Nicolás Flores suspende el Concurso Nacional de Huapango y eventos masivos hasta 2027

A pesar de que el municipio de Tepeji del Río —que tiene una población cercana a los 96 mil habitantes— es, según la presidenta, “uno de los que da más buenas prestaciones” a sus elementos de seguridad, existe una preocupante falta de interés para cubrir las vacantes.

“Estamos convocando a más, es lo que le hace falta no solo al municipio sino a todo el estado, se está buscando”, declaró Valdez. Sin embargo, lamentó: “El tema es que no hay interés (para ser policía).”

La alcaldesa detalló los esfuerzos que se realizan para atraer personal, indicando que su gobierno está cumpliendo con su parte al “dotar de garantías, patrullas, incentivos de vivienda de manera económica”.

Actualmente, dijo el municipio de Tepeji del Río opera con apenas 109 policías, una cifra drásticamente baja si se compara con los 300 elementos que el gobierno municipal considera como el número ideal para salvaguardar adecuadamente a su población. La presidenta subraya que la solución a la inseguridad pasa necesariamente por cerrar esta brecha de personal.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *