¿Ayuntamientos multarán a estacionamientos por cobros excesivos? Esto proponen

El Congreso del Estado pretende otorgar facultades a los ayuntamientos de la entidad para que puedan regular y sancionar los servicios de estacionamiento público por cobros excesivos o prácticas desleales.

La propuesta del diputado Julián Nochebuena Hernández tiene como objetivo reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo estableciendo la responsabilidad de los ayuntamientos de generar la reglamentación de las actividades de estos servicios.

Puedes leer: Gobernador de Hidalgo estima disminución en la llegada de paisanos durante Semana Santa

Reconoció que entre los motivos por los cuales las personas optan por estacionarse en la vía pública radica en las altas tarifas, que no se garantiza la responsabilidad por robo o daño, la calidad del servicio e incluso la poca disponibilidad.

¿Qué propone el Congreso?

En este caso, propuso que los ayuntamientos establezcan un ordenamiento donde se contemple la obligación y el cumplimiento de horarios acordados para su funcionamiento, las dimensiones de los cajones, las medidas de protección y seguridad que deberán de tener y la calidad del servicio.

Además, dijo, los municipios deberán fomentar la creación o construcción de nuevos estacionamientos para atender la demanda del servicio ante el creciente número de unidades particulares.

Te interesa: Diputados de Hidalgo aprueban planes de desarrollo municipales 2024-2027

De esta manera, la iniciativa de reforma anexa un apartado al artículo 56 y 121 de la mencionada ley, estableciendo que los ayuntamientos deberán reglamentar las actividades de los estacionamientos debiendo normar, la apertura, el servicio, el fomento a la construcción, las dimensiones, las medidas de protección y seguridad que deberán de tener y en su caso prever sanciones por incumplimiento.

También tendrá la responsabilidad de vigilar el cumplimiento del reglamento en materia de estacionamientos públicos, y en su caso sancionar por prácticas desleales o cobros excesivos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *