Ayuntamiento de Tula repondrá los colchones a damnificados

Luego de que los damnificados y sociedad civil organizada denunciaron que los colchones que les regaló el ayuntamiento de Tula a cargo de Manuel Hernández Badillo eran de material reciclado y que estaban contaminados, la alcaldía anunció que los repondrá a bien de entregar piezas nuevas.

Sin embargo, las personas que quemaron sus colchones en señal de protesta afuera de la presidencia municipal el pasado 09 de febrero, no podrán reclamar un nuevo colchón, ya que, mediante tarjeta informativa, la administración municipal de Tula dijo que para poder entregar un nuevo colchón, la gente necesita presenten el anterior.

Foto: Joselyn Sánchez

Además del colchón, los interesados deberán presentar identificación oficial, el número de folio del censo municipal, y corroborar que el colchón está en mal estado, por lo que podrán acudir a partir del miércoles 16 de febrero al auditorio municipal en un horario de 8:00 hasta las 16:00 horas.

Te recomendamos: Damnificados queman colchones que regaló la alcaldía de Tula

Según se informó, esto se realizará como parte del acuerdo que hizo la alcaldía de Tula con uno de los tres proveedores de los colchones, la mueblería Expo Muebles San Lorenzo, la cuál es propiedad del excandidato priista a la alcaldía, Eduardo Ogando Mouriño.

Foto: Joselyn Sánchez

El anuncio se da luego de las diversas protestas que tuvieron eco a nivel nacional y de que Autotransportes del Valle del Mezquital (AVM) informó que ellos se deslindaban de la mala calidad de los colchones otorgados, dejando toda la responsabilidad a la alcaldía de Tula y al empresario Ogando Mouriño.

Puedes leer: VIDEO | Por segundo día, damnificados de Tula queman colchones

Cabe mencionar que la alcaldía de Tula también informó que para evitar que existan nuevos malos entendidos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará revisando la calidad de los colchones que sean entregados de nueva cuenta.

Además, se dijo que la alcaldía de Tula inicio una queja ante Profeco el pasado 10 de febrero para que expertos en la materia corroboren la calidad de los colchones entregados y se hagan las investigaciones pertinentes para poder ubicar un culpable por la venta de colchones en pésimas condiciones.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *