Ayuntamiento de Tizayuca aprueba donación de predio para el Cecati 47

Tras 42 años de preparar y capacitar tizayuquenses, ahora el Cecati 47 recibió en donación el predio en el que se encuentra luego de que así lo decidió el Ayuntamiento de Tizayuca en su Octogésima Primera Sesión Ordinaria, celebrada este martes.

La asamblea aprobó por unanimidad el contrato de donación del terreno compuesto por una hectárea para beneficio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 47, brindando así certeza jurídica a la institución.

Puedes leer: Exhorta gobierno a mantener precauciones y no tirar basura por tormenta

“Me gustaría agregar que como se puede ver en los anexos, incluye un proyecto de escritura de donación y todos los antecedentes, y esto ha sido revisado de tal forma que lo que se puso a consideración pueden tener la certeza de que está debidamente fundamentado, y será una donación que podrá fácilmente convertirse en escritura pública, para que no se quede solo en el intento”, dijo la presidenta Susy Ángeles durante su intervención en la Sesión de Cabildo.

En tanto, Maria del Carmen Guarneros Villegas, directora del Cecati 47, y Orlando Calvo Villegas, jefe del Área de Vinculación, agradecieron al Ayuntamiento y el apoyo de la Dirección de Educación Municipal.

Destacaron que, durante estas más de cuatro décadas, el Cecati ha formado a más de 40 mil técnicos de Tizayuca y de municipios cercanos, incluso de otras entidades.

“Reconocemos a todos por el apoyo que brindan a la familia del Cecati 47, donde capacitamos a tizayuquenses y de alrededores por nuestra cercanía con el Estado de México, y sería un agrado darle esa certeza jurídica a nuestro predio, pues sabemos que este trabajo desde hace 15 años se dejó de hacer y con esto daremos certeza jurídica para que no pase el tiempo y así nuestro predio deje de ser irregular”, dijo la directora del centro, quien agregó:

“Los felicitamos y agradecemos por todo el apoyo en estos cuatro años que están por finalizar (de la administración), y quiero terminar con esta frase: ‘Quien no vive para servir no sirve para vivir’”.