Ayuntamiento de Pachuca incumple convocatoria de exposiciones

Artistas locales denunciaron las condiciones en las que se encuentra la Galería de Arte en el Centro Cultural el Reloj, la cual albergaría las exposiciones 2021 de la convocatoria que en febrero pasado lanzó el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Sin embargo, pese a que el objetivo de la convocatoria era reactivar la Galería de Arte del Centro Cultural El Reloj, y ofrecer exposiciones temporales a la población pachuqueña, hoy el recinto se encuentra abandonado, inundado, y con daños en las estructuras debido a la humedad.

Hace unos días el fotógrafo hidalguense Ray Govea emitió una carta a través de las redes sociales para señalar que es una obligación del gobierno municipal de Pachuca, cumplir con dicha convocatoria porque hubo requerimientos, fallo de jurado externo y selección de cinco artistas.

Puedes leer: Orquesta Filarmónica de Pachuca dará concierto para damnificados de Tula

Por lo que Govea pidió que el ayuntamiento de la capital hidalguense cumpla con el espacio que el Instituto Municipal para la Cultura prometió en la convocatoria “Exposiciones en Galería de Arte Centro Cultural el Reloj e Itinerantes”, para todas las disciplinas artísticas.

Además precisó que el gobierno municipal debe preservar los espacios públicos en condiciones aptas para el uso del público en general, así como promover el arte y la cultura.

Puedes leer: El Reloj Monumental: 111 años de marcar el tiempo de Pachuca

Otros artistas locales también unieron al llamado para que las autoridades reparen el Centro Cultural El Reloj, espacio subterráneo creado en 2016 con recursos federales como parte de la remodelación de la Plaza Independencia -donde se encuentra el Reloj Monumental- y cuyo propósito era atraer turismo cultural.

Los creadores de arte manifiestan la falta de respeto al patrimonio cultural, porque el Reloj de Pachuca con 111 años de historia, es el lugar emblemático y el principal punto de referencia de la capital hidalguense, y hoy, consideran, se encuentra en las peores condiciones de su historia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *