Ayuntamiento busca “deschatarrizar” Pachuca

Existen 72 vehículos automotores abandonados en el corralón y 25 motocicletas, reconoció el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, en rueda de prensa.

“La idea es que también queremos deschatarrizar las áreas y también las secretarías del ayuntamiento, yo creo que es muy importante”, dijo Baños Rubio.

Por su parte, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico de Pachuca, informó que se hizo una revisión de los vehículos que se encuentran en calidad de depósito en la Secretaría de Seguridad pública municipal.

Te recomendamos: Sergio Baños: Sindicato tiene abiertas las puertas de mi oficina

Externó que por faltas administrativas las dueñas y los dueños los han dejado en abandono por más de 3 años y debido a el paso del tiempo y las situaciones climatológicas se han deteriorado.

Aseveró que el resguardo de estas unidades, “no son hechos constitutivos de delitos, son meras faltas administrativas. Son vehículos colisionados que en su momento fueron abandonados en la vía pública y que los propietarios no han pagado los derechos y las multas a los que han sido acreedores”.

Dijo que están acumulando un material que “prácticamente ya están en calidad de inservibles” y dentro del procedimiento les están otorgando 20 días para que puedan acreditar la propiedad, paguen los derechos y esas multas, en caso contrario se procederá a su destrucción y a su venta como chatarra.

Puedes leer: Sergio Baños reconoce que pagó recurso MILLONARIO a medio de comunicación

Sin acuerdo sindicato y ayuntamiento de Pachuca

El alcalde de Pachuca, afirmó que su oficina siempre tiene las puertas abiertas, sin embargo el líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, no se ha acercado para llegar a tener un diálogo.

Aseveró que por parte de los administrativos se han tenido pláticas menores, por lo cual no han podido acordar nada.

Detalló que hasta el momento sabe que los sindicalizados siguen con la demanda del aumento del 20 por ciento.

Indicó que en la última reunión “fuimos a su oficina para tratar de tener una reunión cordial, nosotros tenemos una disposición hoy sabemos que el trabajo es con los sindicalizados”.

Concluyó al decir que como presidente municipal no ha podido hacer una oferta económica, pues no ha tenido comunicación con el líder sindical.